¡Hoy te daremos algunos buenos consejos para el mantenimiento de la lavadora! El electrodoméstico más usado en la casa requiere un mantenimiento regular con el fin de prolongar su vida y seguir limpiando perfectamente su ropa. Malos olores, empaque de la puerta sucio o dañado, contenedor para el detergente sucio o la puerta de la lavadora que cruje... ¡te damos los pasos clave para superar estos problemas y así dejar la lavadora como nueva!

¡A sus máquinas y… a limpiar!

TIEMPO NECESARIO

30

MATERIAL QUE NECESITARÁS

Vinagre blanco

Aceites esenciales

Esponja

Trapos

Un destornillador

Un nuevo empaque adecuado para la lavadora

Un WD-40® Specialist Lubricante de Silicón

Un recipiente lo suficientemente grande como para remojar el contenedor para el detergente.

2 cucharadas de bicarbonato de sodio

Agua caliente

Un cepillo de dientes

PASO 1 Dar mantenimiento a la lavadora para retirar los malos olores

Con el paso del tiempo, comienza a desarrollarse un olor desagradable en nuestras lavadoras y, a veces, incluso se adhiere a la ropa lavada. La limpieza periódica del empaque de la puerta y del contenedor del detergente es el primer paso para evitar este inconveniente, y también es recomendable que de vez en cuando realices un lavado al vacío en alta temperatura con vinagre o productos específicos para eliminar bacterias.

Consejo para el mantenimiento de la lavadora: deja la puerta abierta cuando la lavadora no esté funcionando y, sobre todo, retira la ropa lavada del tambor en cuanto finalice el ciclo de lavado. ¡Esto evitará los malos olores tanto como sea posible!

PASO 2 Limpiar el empaque de la puerta de la lavadora

En el empaque de la ventana se acumulan humedad y moho, causando olores desagradables. Una vez que hayas identificado la zona ennegrecida a limpiar, vierte un vaso de vinagre blanco con unas gotas de aceites esenciales (de lavanda, por ejemplo), luego utiliza este detergente natural para limpiar la zona problemática con una esponja. Con el mismo detergente natural, limpia todo el empaque para asegurarse de que no queden residuos. Al finalizar esta operación, vuelve a limpiar con un paño seco para eliminar el exceso. Si observas que el empaque está desgastado además de estar sucio, te recomendamos reemplazarlo.

paso 3 Reemplazar el empaque de la puerta

 

Para un buen mantenimiento, en ocasiones es necesario sustituir algunas piezas como el empaque de la puerta. Para hacer esto, primero retira la puerta de la lavadora con un destornillador. Luego, retira el resorte o abrazadera (depende de la lavadora) que sujeta el empaque. Si es un resorte, puedes hacer palanca con un destornillador de punta plana. Si es una abrazadera, únicamente necesitas aflojar para quitarla. Luego retira con cuidado el empaque viejo, teniendo cuidado de no cortarse. Ahora puedes instalar el nuevo empaque. Para hacer esto y facilitar su inserción, primero lubrica la ubicación del empaque con un lubricante de silicón como WD-40® Specialist Lubricante de Silicón.  Luego instala el nuevo empaque siguiendo el procedimiento inverso.

PASO 4 Limpiar el contenedor para detergente de la lavadora

 

El contenedor para detergente también se ensucia con el tiempo, por lo que es esencial incluir su limpieza en los pasos de mantenimiento. Saca el contenedor para detergente de la lavadora. Después, remójalo durante 30 minutos en agua caliente mezclada con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. A continuación, elimina la suciedad de las ranuras y los lugares de difícil acceso del contenedor frotando con un cepillo, como un cepillo de dientes. Finalmente, enjuágalo bien con agua de la llave y sécalo con un trapo seco antes de volver a colocarlo en la lavadora.

PASO 5 Eliminar los ruidos de la puerta/ventana o la tapa de la lavadora.

 

Si la puerta hace chirridos extraños, simplemente lubrica la bisagra de la puerta con WD-40® Producto Multiusos para asegurar que se abra y cierre suavemente en cada uso. Para máquinas con apertura superior (tapa), el uso será el mismo. Puedes lubricar las bisagras para evitar que rechinen. Esto permite también que sea más fácil abrir la tapa.

¡Dar mantenimiento a tu lavadora es fácil!

Con un poco de tiempo y esfuerzo, será fácil dar mantenimiento a la lavadora tú mismo sin necesidad de llamar a un profesional. 

Recuerda que al cuidar tu lavadora con regularidad, prolongarás su vida útil y evitarás daños a la ropa.

Canales De Venta

- Almacenes de Cadena 
- Canal Tradicional
- Distribución
- Portales Online
- Tienda propia

Contacto

info@importacionesjsj.com 

+57 1 7968750 / +57 1 805 3871